Diciembre 17th, 2018

Bolsas de Europa operan con mayoría de alzas, atentas a la reunión del BCE

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas, atentas a la reunión que debe celebrar por la tarde el Banco Central Europeo (BCE).

Los inversores postergan sus ajustes de carteras a la espera de novedades sobre la amenaza de guerra comercial y de la referencia más destacada del día, la reunión del BCE y la posterior rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi.

Los cambios son mínimos en los principales índices bursátiles europeos. El goteo de resultados y previsiones en Europa deja nuevos damnificados. Las caídas cobran fuerza en valores como Hugo Boss y Casino. La minorista francesa recibe sus cuentas con pérdidas próximas al 5% en la bolsa de París, al igual que sucede en la de Fráncfort con las acciones de Hugo Boss.

El índice Cac 40 se queda sin el empujón que registró a última hora de ayer por parte de Renault. Los rumores de una futura fusión con Nissan se enfrían, y la cotización de Renault pone freno al rally vivido ayer, de hasta el 10%. Nissan descarta la compra de la participación que ostenta el Gobierno francés en Renault, una operación que sería el paso previo a una futura fusión.

En el capítulo de subidas destaca la que se anota la Juventus de Turín, hasta un 15%, como premio a la clasificación lograda ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

La tregua en la renta variable europea podría peligrar en función de los mensajes que lance hoy el Banco Central Europeo. Los analistas no esperan grandes novedades al término de la reunión de hoy, más allá de la actualización de previsiones macro y de nuevos matices que preparen el terreno para un próximo fin de su programa de compra de deuda.

• Tokio

Las acciones japonesas repuntaron el jueves por expectativas de que los aranceles que anunció Estados Unidos para las importaciones de acero y aluminio serán menos altos de lo que se preveía originalmente, pero el avance fue contenido por la cautela previa al anuncio formal de Washington.

El Nikkei cerró con una ganancia de 0,54% a 21.368 puntos tras subir inicialmente hasta un 1,1%. En tanto, el índice general Topix sumó un 0,35% a 1.705 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: