Diciembre 19th, 2018

En una rueda con bajo volumen, la bolsa porteña cayó un 0,4%

Tras dos ruedas en alza, el índice Merval cayó este miércoles un 0,4% a 32.743,55 unidades por toma de ganancias disparadas ante nuevos síntomas de aversión al riesgo global, con algunas energéticas y bancos entre los papeles más afectados.

Las acciones que más retrocedieron fueron las de Petrobras (-3,5%), que cayó presionada por la abrupta baja del petróleo en el mercado internacional. Le siguieron dos del segmento de bancos: Banco Francés (-2,3%) y Banco Galicia (-1,8%).

En tanto, las subas más destacadas fueron la de los títulos de Telecom (2,8%), Grupo Concesionario del Oeste (2,7%) y Boldt (2,3%). Esta última empresa anunció que a partir del 23 de marzo pondrá a disposición de los accionistas un dividendo en efectivo equivalente al 6% del capital social.

El economista Gustavo Ber señaló que “el bajo volumen (de $ 466,5 millones) refleja una actitud más orientada hacia el ‘wait and see’ por parte de los operadores”.

Fue en coincidencia con la Bolsa de Nueva York, en donde el índice Dow Jones cedió un 0,3% en medio de un clima de mayor volatilidad mientras los inversores esperan una mayor calma y consolidación para poder evaluar las implicancias del ¨combo Trump + Powell¨ sobre la economía y los mercados.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con resultados mixtos. El Bonar 2024 ascendió un 0,2% y el Bonar 2020 subió un 0,3%, mientras que el Discount bajo ley argentina descendió un 0,2%.

Por su parte, el riesgo país, elaborado por la banca JP.Morgan, bajó 0,5% a 408 puntos básicos. 

Nota original de ambito

También te puede interesar: