Diciembre 09th, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas por tensiones comerciales con EEUU

Las principales bolsas europeas operan mixtas, en un mercado focalizado en las tensiones comerciales tras la dimisión del asesor económico de Trump, Gary Cohn.

Los mercados se ponen en guardia ante las nuevas amenazas procedentes de EEUU de una guerra comercial. Los futuros de Wall Street se desinflan, y el euro bordea los 1,24 dólares en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El inicio de la semana había ofrecido una tregua en los mercados, hasta que el secretario del Tesoro estadounidense reflotó las represalias comerciales. Las posteriores declaraciones de Trump incidiendo en la posibilidad de extender los aranceles al sector automovilístico europeo y la dimisión de su principal asesor económico, Gayy Cohn, exnúmero dos de Goldman Sachs, obligan a los inversores a extremar la cautela.

El sector automovilístico europeo gira a la baja, y ejerce de freno en el Dax alemán por el repliegue que registran las cotizaciones de Volkswagen, BMW y Daimler.

• Tokio

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles en rojo, penalizada por un fortalecimiento del yen tras la dimisión del principal consejero económico de Donald Trump, Gary Cohn, que reactivó los temores sobre futuras medidas proteccionistas estadounidenses.

El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió un 0,77% (-165,04 puntos) para terminar la sesión en los 21.252,72 puntos.

A esa misma hora, el yen se apreciaba ante el dólar, que valía 105,65 yenes contra 106,20 yenes la víspera. El euro se cotizaba a 131,22 yenes, contra 131,16 yenes el martes.

Nota original de ambito

También te puede interesar: