Junio 22nd, 2018

El 74% de los argentinos considera que las mujeres no tienen las mismas oportunidades

El 74% de los argentinos considera que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres y el 78%, que hay diferencias para acceder a niveles jerárquicos a nivel de gestión pública y empresarial, según un informe privado publicado este lunes.

De acuerdo a la encuesta elaborada por la consultora Focus Market, el 52% de los argentinos asegura que hombres y mujeres son iguales ante la ley. Sin embargo, en términos de salario, más del 40% afirma que la brecha salarial es menor al 9%, mientras que el 35% la ubica en menos del 5%. El 22% de los encuestados considera que no hay diferencias.

Consultados sobre lo que debería tener prioridad en la búsqueda de igualdad de género, los argentinos respondieron como fundamentales “sancionar a las empresas que pagan menos a mujeres que a hombres por realizar el mismo trabajo” y ” flexibilizar los horarios de trabajo a las parejas con cargas familiares, para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral”.

Casi el 80% de las personas respondieron que su ideal es “una familia en la que los dos miembros de la pareja tienen un trabajo remunerado con parecida dedicación y ambos se reparten las tareas del hogar y el cuidado de los hijos”.      

Nota original de ambito

También te puede interesar: