Septiembre 22nd, 2018

El patentamiento de autos subió un 16% en febrero y completó bimestre récord

Los patentamientos subieron un 16,1% interanual en febrero hasta los 68.406 unidades y completó su mejor bimestre de la historia, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

De esta forma, el acumulado de los dos primeros meses del año asciende a 188.953 vehículos, que representa un crecimiento del 22,6% comparado con el primer bimestre. Recordemos que en 2017 se completó recientemente con más de 900.000 unidades, lo que consolidó una suba del 27 % en la comparación contra el 2016.

El presidente de Acara detalló que “este segundo mes fue el mejor febrero, lo que sumado al enero récord completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector. Este impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018”.

Agregó que “el sector de los camiones y utilitarios muestra una reactivación muy marcada, el año pasado fue el mejor de ese segmento desde el 2000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos utilizados para el trasporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas”.

De acuerdo a como anticipó ámbito.com, el incremento estuvo relacionado con el hecho de que las terminales debieron reducir sus objetivos de ventas y presionar más a concesionarias. Hubo bonificaciones de hasta $70.000 en algunos modelos para cumplir metas.

Nota original de ambito

También te puede interesar: