Junio 23rd, 2018

Bolsas de Europa operan con mayoría de bajas siguiendo la estela de Wall Street

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas , siguiendo la estela de Wall Street, a pesar de que las perspectivas monetarias en la zona euro son muy distintas a las de Estados Unidos.

Los mercados no logran esquivar las presiones bajistas, y los números rojos continúan presentes en el inicio de marzo.

El goteo de resultados empresariales persiste en la renta variable europea, de la mano de empresas como Adecco y Zalando. Tanto la empresa de servicios de empleo como la minorista online reciben sus cuentas con descensos notables en sus acciones, superiores al 5%.

El revés se agrava igualmente en el caso de Carrefour. Los analistas de Jefferies advierten de las dudas que trasladó al cierre de ayer el gigante francés de los supermercados con sus previsiones y el recorte de dividendo.

La competencia de precios en el sector y la amenaza de gigantes tecnológicos como Amazon pasan factura a la cotización de Carrefour, desinflado hasta un 8%. La bolsa de París suaviza las presiones bajistas de Carrefour con las subidas cercanas al 5% que se apunta Peugeot como premio a sus resultados.

• Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó el jueves a un mínimo de casi dos semanas dado que el ánimo del mercado se vio perjudicado por las pérdidas de la víspera en Wall Street.

El Nikkei registró un descenso de 1,6% a 21.724,47 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 16 de febrero. En tanto, el índice general Topix perdió un 1,6% a 1.740,20 unidades

Nota original de ambito

También te puede interesar: