Septiembre 25th, 2018

Bolsas de Europa operan con mayoría de bajas, siguiendo la estela de Wall Street

Las principales bolsas europeas operan en baja, siguiendo la estela de Wall Street en la víspera. El último martes el Dow Jones y el S&P 500 reaccionaron a los mensajes del nuevo presidente de la Fed con pérdidas superiores al 1%.

La agenda del día depara otra oleada de resultados empresariales en Europa. Entre las compañías que publican este miércoles sus cuentas correspondientes al ejercicio 2017 sobresalen Bayer, AstraZeneca, Admiral, ITV y Ahold.

Las caídas rozan el 3% en el caso del gigante químico alemán Bayer. Los números rojos aparecen igualmente en la cotización de la británica ITV, desinflada hasta un 7% un día después de subir al calor de la oferta de Comcast sobre Sky. A cambio, Admiral y Dialog Semiconductor suben hasta un 7% en la Bolsa de Londres como premio a la publicación de sus resultados.

El primer discurso en el Congreso de EEUU del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, puso en guardia de nuevo a los inversores. Sus mensajes adquirieron un claro tono optimista. La confianza en la fortaleza del crecimiento es extensible a sus perspectivas sobre la inflación.

Con este panorama, Powell advirtió de la conveniencia de evitar un sobrecalentamiento de la economía estadounidense, lo que se traducirá en nuevas subidas de los tipos de interés. El mercado, tras su mensaje, valora de nuevo la posibilidad de que sean cuatro, en lugar de tres, las subidas que aprobará la Fed en 2018.

• Tokio

El promedio de acciones Nikkei bajó el miércoles, frenando una racha ganadora de tres días, por la presión del declive de los índices en Wall Street y por un descenso mayor al previsto en la producción industrial japonesa en enero. La decisión del Banco de Japón de reducir sus compras de bonos de largo plazo también afectó el ánimo del mercado e impulsó al yen.

El Nikkei cerró con una pérdida de 1,4% a 22.068,24 puntos. Datos oficiales mostraron que en enero la producción industrial de Japón tuvo su mayor descenso desde el devastador terremoto de marzo de 2011. En tanto, el índice general Topix bajó un 1,2% a 1.768,24 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: