Junio 21st, 2018

El Merval avanzó un 0,5% y bonos en dólares treparon hasta 2%

El índice Merval avanzó este lunes un 0,6% a 32.828 puntos, en un clima de mayor selectividad al ritmo de los balances.

Entre las subas, se destacaron las acciones de BYMA (+8,9); Tenaris (+4,6%); y Petrobras Brasil (+3,9%). Entre las bajas sobresalieron, los papeles de Central Costanera (-3,4%); Siderar (-2,9%); y Distribuidora de Gas Cuyana (2,3%).

El volumen de acciones negociadas totalizó $ 800 millones, con un resultado de 46 valores al alza, 32 a la baja y 11 sin cambios en su cotización.

Tras la efímera desconexión respecto al clima del norte, las acciones locales volvieron a ganar correlación y así es que intentaron subirse a la continuidad de la recuperación del apetito por riesgo global.

La atención del mercado financiero se centró en la postura que tomará el martes el Banco Central en cuanto a la reunión de política monetaria. Operadores y analistas estiman que la entidad la mantendrá sin cambios al 27,25%. “Entendemos que le faltan a la entidad argumentos para un nuevo ajuste”, señaló la consultora Portfolio Personal.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con alzas del 2% en algunos casos, luego de que la divisa mayorista se consolidara por encima de $ 20 a partir de toma de coberturas.

Entre los más operados, los Par ganaron hasta 2%, el Bonar 2024 aumentó un 1,5%; mientras que el bono a 100 años subió un 1,4%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 1,7% a 397 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: