Junio 18th, 2018

Bolsas de Europa operan con subas, atentas al discurso del nuevo presidente de la Fed

Las principales bolsas europeas operan con subas, atentas al discurso que debe pronunciar durante la jornada el nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

Los mensajes que lance podrían añadir más matices, y sobre todo, aportar más pistas sobre si la Fed podría plantearse una subida adicional de los tipos de interés a las tres previstas en 2018.

Las bolsas europeas sufren para seguir la estela alcista que dejó al cierre del lunes Wall Street, con subidas superiores al 1%. Los principales índices de Europa cotizan con variaciones muy reducidas. Los mayores ajustes de carteras podrían producirse en la segunda mitad de la sesión, en función de los cambios que pueda provocar la comparecencia del presidente de la Fed en los mercados de deuda y divisas.

La bolsa de Londres se agita con la oferta de 25.000 millones de euros de Comcast para hacerse con Sky, controlada hasta ahora por Rupert Murdoch. Las acciones de Sky reaccionan con subidas próximas incluso al 20%. La oferta se produce además en medio del debate por las cantidades millonarias exigidas en Europa a las televisiones de pago por los derechos de retransmisión del fútbol.

•Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei tocó un máximo de tres semanas el martes, apoyado por las firmas de gran capitalización y las exportadoras, ya que la baja en los rendimientos de los bonos estadounidenses mejoró el ánimo del mercado antes del testimonio del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El Nikkei ganó un 1,1% a 22.389,86 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 5 de febrero. El índice general Topix sumó un 0,9% a 1.790,34 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: