Junio 20th, 2018

Bolsas de Europa operan con subas, estimuladas por ganancias registradas en Wall Street

Las bolsas europeas replican el signo claramente positivo con el que cerró el pasado viernes Wall Street. El Dow Jones y el S&P 500 superaron con creces el 1% de revalorización, una vez mitigados los temores a una política de subida de tipos más agresiva de lo esperado por parte de la Reserva Federal.

La clave tendrá lugar el martes, con la primera comparecencia en el Congreso del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell. Hasta entonces, las bolsas europeas apuntan al alza.

En tanto, la bolsa de Fráncfort contará con un nuevo integrante en las próximas semanas. Deutsche Bank ha confirmado la próxima salida a bolsa de su gestora, DWS.

En las bolsas nórdicas destacan las subidas próximas al 4% que comparten Nokia y Ericsson al destacar la aceleración en las inversiones previstas en 5G. Al frente de las mayores caídas del día en Europa sobresale PostNL. La empresa holandesa de servicios postales se desinfla hasta un 15% después de rebajar sus objetivos para 2020.

El mercado de divisas activa la cuenta atrás para la comparecencia del próximo martes en el Congreso de Estados Unidos de Jerome Powell, la primera como presidente de la Reserva Federal. Los últimos comentarios lanzados desde la Fed enfriaron las previsiones de una cuarta subida de tipos en 2018.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa japonesa escaló el lunes hasta su mayor nivel en tres semanas, gracias al buen desempeño de la mayoría de los sectores bursátiles de Tokio y al aumento de la confianza de los inversores después de las fuertes ganancias registradas en Wall Street.

El Nikkei finalizó la sesión con un incremento de 1,2% a 22.153,63 puntos, luego de tocar previamente los 22.226,53 puntos, un máximo no visto desde el 7 de febrero.

Entre las empresas destacadas, Ube Industries Ltd anotó la mayor ganancia porcentual en el Nikkei al subir un 4,75%, mientras que por el contrario las acciones de Tokai Carbon Co Ltd sufrieron la baja más pronunciada, al perder un 4,41%. De los 33 subíndices de Tokio, 31 registraron alzas, lideradas por el segmento de farmacéuticas.

En general, las ganancias del mercado japonés se vieron limitadas por la cautela de los inversores en torno al primer testimonio ante el Congreso estadounidense que ofrecerá el martes el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Nota original de ambito

También te puede interesar: