Junio 22nd, 2018

Noche de jazz y funk en la explanada del Museo Castagnino

El concierto se desarrolla en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas. Tocan los grupos Free Anguila y Hernán Flores Quinteto. Este viernes a las 21, con entrada gratuita

Este viernes a las 21, en la explanada del Museo Castagnino, bulevar Oroño y avenida Pellegrini, se desarrollará una noche dedicada al jazz y al funk. En el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas, tocarán los grupos Free Anguila y Hernán Flores Quinteto.

La entrada es libre y gratuita, y se recomienda traer reposeras, banco o lonas.

Free Anguila se formó a fines de 2001 en formato de trío electroacústico con Dany Jimenez, en voz y guitarra; Roberto González, en bajo; y Alejandro Aguerres, en batería. Tras una separación, a mediados de 2017 se rearmó con la incorporación de Patricio Lema, en teclados; y Agustín Aguiar, en guitarra.

Su música empieza en el funk y atraviesa el rhythm and blues, el soul y el jazz moderno.

Hernán Flores Quinteto está integrado por Julio Kobryn, en saxo; Tobías Gómez, en batería; Emiliano Romero, en teclados; Lilu Montedo, en bajo y teclados; y Hernán Flores en bajo.

Flores acompañó a artistas como Luis Salinas, Hamlet Lima Quintana, Luis Baetti, Chochi Duré y Néstor Basurto. En su regreso a Rosario formó el grupo de jazz-fusión que lleva su nombre y el que editó La puerta del amarillo.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: