Junio 23rd, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas siguiendo la estela de Wall Street

Las principales bolsas europeas operan mixtas, siguiendo la estela de Wall Street, que cerró en rojo después de la publicación de las minutas de la Fed, el banco central estadounidense.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal constataron que la fortaleza de la economía estadounidense obligará a seguir subiendo los tipos de interés. El matiz más relevante fue el mensaje de que es posible que la Fed decida aplicar más de las tres subidas de tasas que había previsto inicialmente para este año, debido a que los efectos de la rebaja de impuestos podrían acelerar más de lo esperado las presiones inflacionistas.

Los mercados en tanto, mantienen las dudas, al igual que un Ibex que respira al menos con la firmeza de Telefónica a raíz de sus resultados y con el tirón de Gas Natural una vez confirmada la venta de un 20% de su capital por parte de Repsol.

• Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei cerró con pérdidas el jueves tras el declive de la víspera en Wall Street, provocado por la especulación del mercado sobre un ciclo más acelerado de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El Nikkei declinó un 1,1% a 21.736,44 puntos. El índice general Topix bajó un 0,9%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: