Diciembre 09th, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas a la espera de reunión de la Fed

Las principales bolsas europeas operan mixtas a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, el banco central estadounidense.

La tregua en el euro ayuda al menos a suavizar las presiones en plena temporada alta de presentación de resultados empresariales. Orange anima al sector de las telecomunicaciones, al anunciar su primer incremento anual de las ventas en Francia desde el año 2009.

Sin abandonar el sector, Telefónica Deutschland augura una estabilidad de su negocio en 2018 y planea mejoras de dividendo. Tanto Orange como Telefónica Deutschland cotizan al alza.

En la bolsa de París, el grupo hotelero AccorHotels sorprendió al mercado con un incremento mayor de lo esperado de su beneficio en 2017, así como con su confianza de cara al conjunto del ejercicio 2018.

En el sector bancario, Lloyds publicó un beneficio récord en 2017 de 7.400 millones de dólares. Estas cifras se quedan por debajo de lo esperado por el mercado, pero este hecho ve contrarrestado por el programa de recompra de acciones anunciado por el banco.

• Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei cerró con ganancias el miércoles tras una sesión volátil en la que el avance de los fabricantes de chips y otros exportadores compensó la debilidad en el sector financiero.

El Nikkei ganó un 0,3% a 21.970,81 puntos tras oscilar entre territorio positivo y negativo. El índice general Topix bajó un 0,1% a 1.761,61 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: