Junio 22nd, 2018

El dólar aumenta otros 12 centavos a $ 20,30 en medio de la licitación de Lebac y otro día de paro bancario

El dólar cotiza en alza por tercera jornada consecutiva este martes al avanzar 12 centavos a $ 20,30, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

La demanda vuelve a dominar el mercado en el inicio de una rueda afectada por el paro bancario, señalan operadores. Los inversores están atentos además a la licitación mensual de Lebac y a la decisión que tome el Banco Central con respecto a las tasas de interés.

“Esperamos un mantenimiento de las tasas ‘Lebac’ en la licitación primaria de hoy (martes), prefiriéndose posiciones en el tramo corto, al permitir un mayor ‘carry’ y un mejor manejo del riesgo”, dijo la consultora Delphos Investment en un reporte diario.

La mayoría de los bancos permanecían con sus puertas cerradas dada la medida de fuerza, con un acatamiento en torno al 90%, según el gremio La Bancaria. Los trabajadores permanecían en sus puestos de trabajo y de manera generalizada se mantenían las transacciones electrónicas.

Por su parte, el dólar mayorista llegó a superar los $ 20 ($ 20,05) en la primera parte de la jornada, pero la aparición de ingresos de divisas provocó un retroceso que lo dejan en niveles levemente por encima a los registrados en la víspera ($ 19,92).

A su vez, en la plaza paralela, el blue avanza ocho centavos a $ 20,31, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 22 millones hasta los u$s 62.291 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: