Junio 23rd, 2018

Bolsas europeas operan con mayoría de bajas, pendientes de datos de la zona euro

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas, con un mercado pendiente de la publicación de indicadores en la zona euro.

La tregua persiste en los mercados, a la espera del regreso a la actividad de Wall Street, y a pesar de referencias bajistas como la de HSBC. El Ibex recibe al alza los resultados de Enagás, afectado por el freno de los bancos y amplía la escalada de Acerinox.

En tanto, los inversores evitan grandes ajustes, en una sesión que carecerá de referencias macro de relieve. La publicación del índice ZEW de confianza empresarial en Alemania, pero de lo esperado, ha provocado un leve giro bajista en la renta variable y en el euro.

El rebote del dólar favorece a índices como el Dax alemán, en una jornada en la que la temporada de presentación de resultados concentra los mayores movimientos, y las caídas más significativas, en la bolsa de Londres.

• Tokio

Las acciones japonesas cerraron a la baja el martes por un descenso en el interés por activos de riesgo y por tomas de ganancias, en una jornada de pérdidas para el sector financiero y los papeles líderes.

El Nikkei retrocedió un 1% a 21.925,10 puntos luego de trepar un 2% en la víspera. El índice general Topix declinó un 0,7% a 1.762,45 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: