Diciembre 10th, 2018
19/02/2018 - Deportes, Rosario 3 NOB

Con Llop atrincherado, suenan nombres para Newell's

La comisión directiva leprosa le pidió al Chocho que dé un paso al costado, pero el DT pidió un partido más. No lo pueden echar por el dinero que deberían pagarle. Mientras tanto, los dirigentes ya tiene una lista para el reemplazo

La situación de la conducción táctica del plantel profesional de Newell’s es realmente atípica. Por unanimidad, la comisión directiva rojinegra considera que el ciclo de Juan Manuel Llop está terminado y este domingo se reunieron para pedirle la renuncia al DT. Pero el Chocho se atrincheró en su puesto; solicitó un partido más para tratar de demostrar que puede dar vuelta el panorama, sabiendo que la dirigencia no puede echarlo porque deberían pagarle una cifra millonaria. Mientras tanto, ya suenan por lo menos media docena de nombres de técnico que podrían reemplazar al Chocho.

Este lunes es el día clave para conocer qué pasará con Llop en Newell’s. Como para agregar más caos al presente leproso, el presidente Eduardo Bermúdez y el vice Cristian D’Amico, los más fuertes de la comisión directiva, se encuentran de vacaciones.

Supuestamente son los directivos que sostuvieron el ciclo de Llop hasta estas últimas consecuencias, pero mo estuvieron el sábado en el Nuevo Gasómetro y tampoco están en este momento crucial para el futuro del club. En síntesis, le soltaron la mano al Chocho.

Pero el ex volante de la Lepra juega una carta traicionera: sabe que el juez Fabián Bellizia no autorizará el despido del DT, porque de esa forma Newell’s deberá desembolsar casi 4 millones de pesos para indemnizar al entrenador. Entonces, se aferra a su cargo para tratar de torcer la historia el lunes que viene en el Coloso frente a Temperley.

En la reunión que harán este lunes, los dirigentes intentarán empujar a Llop a una renuncia. Estarían dispuestos a pagarle hasta el último día de su contrato, que expira en junio de este año.

Preparan la sucesión

Con Llop virtualmente afuera de Newell’s, los dirigentes empezaron a tirar nombres sobre la mesa para un posible reemplazo.

Omar De Felippe: ya lo sondearon a fion de año, cuando muchos dirigentes pensaban en la salida de Llop luego de perder el clásico. De todos los que se mencionan, es el que mayor espalda tiene y además cae bien en el hincha.

Roberto Sensini: es el preferido del presidente Bermúdez. A Boquita le fue bien como primer entrenador de la presidencia de Guillermo Lorente, cuando el actual mandamás era uno de los vives. Está sin trabajo y debió rearmar su cuerpo técnico.

Rolando Schiavi: algunos directivos pensaron en el Flaco por su personalidad y porque dejó un buen recuerdo en su paso como futbolista (es el defensor más goleador de la historia de Newell’s e hizo dos goles en clásicos). Actualmente está al frente de la reserva de Boca y, según dicen en Buenos Aires, no se siente capacitado todavía para dirigir en primera.

Dalcio Giovagnoli: ex jugador de la Lepra en la década de los 80, construyó su carrea como técnico en clubes de Bolivia (llegó a dirigir la selección de ese país en 2003) y en el ascenso argentino. Ahora está en Deportes Temuco de Chile.

Fernando Gamboa: es un referente histórico de Newell’s, que tuvo un buen paso por el bando rojinegro en el final de la etapa de Eduardo López. Tiene muchos deseos de regresar, pero su relación con el presidente Bermúdez no es buena. Es más, el Negro declaró alguna vez que no regresaría al Parque mientras el actual presidente estuviera en la dirigencia.

Mariano Soso: es un técnico joven con enorme proyección y convicciones. Pero se fue recientemente de Gimnasia porque no le consiguieron refuerzos y, bajo ese contexto, parece difícil que acepte dirigir a este Newell’s.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: