Septiembre 25th, 2018

Wall Street perdió fuerza y culminó mixta en el cierre de la semana

Wall Street cerró mixto este viernes y el Dow Jones de Industriales progresó un leve 0,1%, completando una semana de recuperación tras las fuertes pérdidas de la anterior.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el principal indicador de la bolsa de Nueva York sumó 19,83 puntos, hasta 25.220,20, y el S&P500 avanzó un 0,04%, mientras que el índice compuesto del Nasdaq sufrió un retroceso del 0,2%.

• Bolsas de Europa

Las principales bolsas europeas cerraron en alza, en un mercado que continuó con su impulso alcista pese a un euro fuerte.

El FTSE 100 de Londres ganó 0,8%, mientras que el Dax de Fráncfort lo hizo 0,9% y el CAC 40 de París un 1,1%. En Madrid, el Ibex 35 también subió a 1,2%, mientras que en Italia el FTSE MIB anotó un avance del 1,3%.

• Asia

Las acciones subieron en la bolsa de Tokio, ya que los inversores se mostraron aliviados porque el Gobierno designó al gobernador del Banco de Japón (BoJ), Harikuko Kuroda, para otro mandato y eligió a un funcionario que favorece el alivio monetario para integrar la cúpula del organismo.

El índice referencial Nikkei finalizó la sesión con un aumento de 1,2% a 21.729,25 puntos. En la semana, avanzó un 1,6 por ciento.

En una decisión ampliamente esperada, el Gobierno japonés nominó a Kuroda para otro periodo de cinco años como jefe del banco central cuando termine su actual mandato en abril, en una señal de que el primer ministro Shinzo Abe confía en los esfuerzos del gobernador para estimular la economía y sacarla del estancamiento.

El Gobierno también nominó a Masazumi Wakatabe, académico de la Universidad de Waseda e impulsor de políticas monetarias expansivas, como vicegobernador de BoJ (por sus siglas en inglés).

Entre los negocios que destacaron el viernes, las acciones de Tokyo Electric Power subieron un 4,4 por ciento, los papeles de Chubu Electric Power Co saltaron un 6,5 por ciento y los títulos de Astellas Pharma sumaron un 1,2 por ciento.

Nota original de ambito

También te puede interesar: