Febrero 25th, 2018
15/02/2018 - Locales, Punto Biz

Un fotógrafo rosarino entró en la movida cervecera y abrió su propio bar

Busca combinar la cerveza artesanal con comida como la de la abuela.
La movida cervecera de Rosario continua ampliándose, y este último tiempo otro bar salió a la luz. Se trata de Beermanía, un bar cervecero con mucha onda cuatro canillas y la calidez que da la atención personalizada de un emprendimiento de amigos.

 

El local se encuentra ubicado en Córdoba 2787 a un par de cuadras del nuevo “Mercado del Patio”. Se trata de un local donde antes de las 18 la propuesta es más cafetera e incluso tiene otro nombre, Magnum. Pero a partir de las 18 el local se transforma y aparece Beermania, un bar cervecero con todas las letras.

 

El nuevo emprendimiento es propiedad de Nicolás Di Marco un joven fotógrafo de Rosario que decidió incurrir en la movida cervecera de la ciudad merced del conocimiento que da el amor por el producto. Tanto la chef del bar como el resto del personal son más que empleados de Nicolás también amigos suyos y lo ayudan a brindar lo que en comunicación con Punto Biz llama “Comida casera y sana a precios accesibles como la de antes”.

 

El bar vende cerveza tirada marca Nómade con cuatro canillas, las variedades son Rubia, IPA roja, Oakmill Stout y Scotch roja. La exclusividad que hay con la marca es por la relación personal entre Nicolás y sus proveedores, de hecho la idea del fotógrafo es recuperar un poco la cerveza con cuerpo, sabor y mucho gas que históricamente fue reemplazada por cervezas mas industriales y “crudas”.

 

Además de la cerveza artesanal Beermania ofrece comida casera con ingredientes especialmente seleccionados y algunos de cosecha propia. Entre las preparaciones de la chef del bar ellos recomiendan la cazuela de albóndigas, la hamburguesa Beermania (rellena y con cheddar), pan tumaco (con ajo aceite y tomate triturado), papas del local (con salsita criolla), papas capice (capresse y condimentos) y las emapandas.

 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: