Diciembre 17th, 2018

Bolsas de Europa suben hasta 1,8% tras la vuelta a la calma en los mercados de EEUU

La estela alcista de EEUU y Asia continúa en Europa, con las bolsas subiendo hasta 1,8%, gracias a la vuelta a la calma en los mercados estadounidenses.

Los bancos lideran al Ibex, y Siemens Gamesa repite protagonismo, y subidas, con motivo hoy de su Día del Inversor. El freno lo ponen las energéticas.

Los mercados europeos también mantienen la línea de mejora que registraron en la segunda mitad de la sesión de ayer, después de las turbulencias provocadas por el IPC de EEUU. Los principales índices cotizan claramente al alza, y el índice Dax alemán supera los efectos de la escalada que vuelve a registrar la cotización del euro.

La temporada de presentación de resultados cobra fuerza en la jornada de este jueves. El gigante suizo de la alimentación Nestlé recibe a la baja sus cuentas.

Airbus despunta en las subidas, con ganancias próximas incluso al 10%. Las provisiones de 1.300 millones de euros adoptadas por los problemas en su avión militar A400 se ven diluidas gracias al anuncio de unos ingresos y beneficios superiores a lo esperado.

Un signo opuesto registra la cotización en la bolsa de Oslo de la aerolínea Norwegian Air Shuttle. Las caídas rozan el 10%, después de publicar unas pérdidas mayores de lo previsto en el cuarto trimestre, debido a sus ambiciosos planes de expansión. En el sector asegurador, las cuentas de Aegon impulsan cerca de un 4% sus títulos.

• Tokio

El índice de acciones japonesas Nikkei subió con fuerza el jueves, ignorando la fortaleza del yen, ya que los inversores compraron papeles recientemente golpeados tras un alza en la víspera de los mercados en Estados Unidos pese a un dato de inflación más fuerte de lo esperado.

El Nikkei cerró con un alza de 1,5% a 21.464,98 unidades, después de caer a un mínimo de cuatro meses el miércoles y de descender brevemente por debajo de su promedio móvil de 200 días.

Un total de 28 de los 33 sectores cerraron la sesión en territorio positivo, liderados por las acciones financieras y de firmas exportadoras.

El dólar cayó el jueves frente al yen por debajo de un mínimo registrado el miércoles de 106,725 yenes. El billete verde bajó hasta las 106,30 unidades de la moneda japonesa , su nivel más débil desde noviembre de 2016.

Las acciones japonesas han estado volátiles en las últimas semanas, después de tocar máximos de 26 años el mes pasado.

Nota original de ambito

También te puede interesar: