Febrero 24th, 2018

Carnaval: más de 60 mil asistentes, comparsa ganadora y la Pareja Real

Rosario do Samba fue la agrupación consagrada en el corsódromo del Parque Scalabrini Ortiz. Laura Gabriela Trejo y Fabrizio Algañaraz, integrantes de El Sueño del Rey Momo, se erigieron como dupla

Más de 60 mil personas participaron de las propuestas programadas por la Municipalidad de Rosario en el marco de los festejos de Carnaval.  En distintos puntos de la ciudad se realizaron desfiles de comparsas, murgas, batucadas, espectáculos musicales, concursos de disfraces y espacios de construcción de máscaras.

El Parque Scalabrini Ortiz fue el escenario elegido este año para emplazar el corsódromo que concentró las celebraciones centrales del carnaval y donde el último martes se realizó la ceremonia de premiación de comparsas y elección de la Pareja real.

La comparsa ganadora fue Rosario do Samba, el segundo puesto para Herederos y el tercero para Percusión Oeste.

Laura Gabriela Trejo y Fabrizio Algañaraz, integrantes de El Sueño del Rey Momo, fueron elegidos como Pareja Real.

La nómina arrojó cómo escolta Real a la comparsa Rosario do Samba y Segunda Escolta Real a Herederos.

La mejor batucada fue Percusión Oeste y el segundo puesto fue para Ñaro Pererí.

La mejor batería fue para Rosario do Samba y el segundo puesto fue para Rekebra. Ayelen Solís de El Sueño del Rey Momo fue la mejor Pasista.

Además, el mejor destaque vestuario de fantasía fue para El Sueño del rey Momo y la mejor comisión de frente fue El Sueño del rey Momo. 

Prensa Sec. de Cultura y Educación

De sábado a lunes, La Isla de los Inventos celebró su baile de carnaval con la presencia de cabezudos y bandas en vivo.

La programación de carnaval continúa hasta el 3 de marzo con espectáculos, bailes, comparsas y música en vivo en clubes, polideportivos, centros culturales, parques y calles de la ciudad.

La programación puede consultarse en la web de la Secretaría de Cultura y Educación.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: