Septiembre 22nd, 2018

Caen las bolsas europeas, arrastradas por balances negativos de empresas

Las acciones europeas caen en contraste con Wall Street, que repuntó por segundo día consecutivo, debido a que una serie de resultados corporativos no lograban impulsar los índices.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,08 por ciento, con la mayoría de bolsas y sectores cotizando planos o a la baja.

Las principales bolsas operaban a media rueda con bajas en sus valores, según datos de la agencia Bloomberg.

En Reino Unido, el FTSE cae -0,01%, en Francia, el CAC pierde -0,32%, en Alemania, el DAX desciende -0,29%, en España, el IBEXlo hace -0,80% y en Italia el FMIB cae -0,82%.

Una serie de resultados de empresas provocaba reacciones negativas en las operaciones europeas. Por ejemplo, el sector de telecomunicaciones acusaba pérdidas después de que Telenet publicó sus resultados de 2017. La operadora belga perdía más de un 7 por ciento, con el peor desempeño del STOXX.

Las acciones de Kering, el propietario de Gucci, retrocedían un 2,6 por ciento, pese a las noticias del grupo de lujo de un crecimiento de las ventas del cuarto trimestre mayor de lo esperado.

Los títulos de la fundición Aurubis caían alrededor de 4 por ciento después de que sus resultados incumplieron la media de predicciones arrojadas por un sondeo de Reuters entre analistas.

Por otra parte, las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con mayoría de alzas, a excepción de la de Tokio que bajó 0,65 puntos, según datos de la agencia Bloomberg.

Nota original de ambito

También te puede interesar: