Julio 22nd, 2018

"No veo un dólar desbocado, pero hay confusión sobre lo que se quiere con la política económica"

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó que “no veo un problema de dólar desbocado”, aunque señaló que existe “confusión sobre qué se quiere con la política económica”.

El economista agregó que no está de acuerdo con las “definiciones políticas abrumadoras” como hablar del “poder de fuego” de las reservas del Banco Central, porque “habría que saber cuántas de esas reservas son netas y cuántas de los tenedores de Lebacs”.

“Lo del ‘poder de fuego’ del Central no me gusta, pero no veo un problema de dólar desbocado, aunque hay una confusión sobre qué se quiere con la política económica”, explicó.

Melconián sostuvo además que “el contexto internacional genera también algún conflicto” y que “el voluntarismo de decir que vamos a crecer 20 años no constituye un programa económico”.

Aunque insistió en que “nunca hay que perder de vista la herencia recibida porque, por ejemplo, todo lo que está pagando la gente de más en tarifas es por la aberración del atraso en los valores durante 12 años”.

Nota original de ambito

También te puede interesar: