Diciembre 10th, 2018

Murió Reg Cathey, actor de "House of Cards" y "The Wire"

El actor estadounidense Reg E. Cathey, ganador de un premio Emmy de la Academia de Televisión norteamericana por su performance en la serie de Netflix “House of Cards”, falleció el viernes a los 59 años en la ciudad de Nueva York víctima de un cáncer de pulmón.

Cathey luchaba contra la enfermedad desde hacía ya un tiempo y murió rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Cathey, quien también interpretó el rol del periodista reconvertido en político Norman Wilson en la serie de HBO “The Wire” (2002-2008), había alcanzado el reconocimiento definitivo de la crítica por su representación del propietario de un establecimiento de carne a la barbacoa Freddy Hayes en el drama político “House of Cards”.

La relación de su personaje con el del presidente de Estados Unidos Frank Underwood, personificado por Kevin Spacey, le valió el premio Emmy en 2015 en la categoría de “actor invitado”, además de otras dos nominaciones en 2014 y 2016.

“No sólo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set”, afirmó el guionista y productor David Simon, creador de “The Wire”, a través de su perfil en Twitter.

Por su parte, Beau Willimon, creador de “House of Cards”, no fue menos y señaló que Cathey “estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era una fuente de talento”.

Fuente:
Télam

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: