Febrero 21st, 2018
08/02/2018 - Locales, Punto Biz

Recorré el acuario antes que inaugure: mirá cómo quedó

Se podrá visitar desde este sábado con una entrada general de $30.
El Acuario del Río Paraná será formalmente inaugurado este viernes tras una inversión de $200 M a cargo del Gobierno de Santa Fe, incluyó un nuevo edificio inspirado en el sitio donde se implanta, en la costa del río Paraná. Se trató integralmente el espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño.

Además de constituir es un espacio para la observación y la recreación, el Acuario es un lugar fundamental para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona, y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Al predio se ingresa a través de un parque público abierto. En el sector medio del terreno se ubica el edificio del acuario, diseñado de tal manera que permite ver el río desde la avenida costanera.

Pasando el edificio, se encuentra el Parque Autóctono, que recrea el ecosistema del Paraná Medio y luego un nuevo paseo ribereño sobre la costa del Paraná. El edificio se desarrolló en tres niveles vinculados por una rampa interior. El mismo puede recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras en sí, sino también las áreas específicas de investigación y laboratorio.

En la planta alta se ubica la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas. Desde este nivel se propone un área de contemplación del paisaje del río y del Parque Autóctono.

En tanto, en la planta de acceso se ubican los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativa, técnica y de servicios, y sanitarios. En el entrepiso se aloja el bar, con acceso independiente para uso fuera de horario del acuario, que se extiende sobre una amplia terraza pública.

 

 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: