Febrero 18th, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas en un mercado nervioso por la volatilidad de los últimos días

Las principales bolsas europeas operan mixtas, en un mercado nervioso por la volatilidad de los últimos días. Así replican el signo bajista con el que cerró el miércoles Wall Street.

La sesión tiene una relevancia especial en el caso de la bolsa de Londres, debido a la reunión que celebra el Banco de Inglaterra. Los analistas no esperan para hoy cambios en los tipos de interés, pero sí un mensaje claro que desvele sus planes a corto plazo para hacer frente a las presiones inflacionistas.

El Ftse británico acusa mientras tanto el freno de las empresas ligadas a las materias primas. El apartado de resultados adquiere especial protagonismo en la banca. Société Générale, UniCredit y Commerzbank reciben sus cuentas con subidas, en los tres casos, superiores al 3%.

Las revalorizaciones son más contundentes aún en el sector asegurador. Swiss Re se dispara más de un 6% en Bolsa al calor de las informaciones sobre la entrada en su accionariado del gigante japonés Softbank.

La bolsa española regresa a los números rojos. El rebote del miércoles queda aparcado, de momento, y el Ibex se distancia de la barrera de los 10.000 puntos. El repliegue pone en peligro el nivel de los 9.900 puntos.

Bull; Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei subió el jueves gracias a las compras de oportunidad en sectores que fueron castigados a comienzos de la semana.

El Nikkei ganó un 1,1% a 21.890,86 puntos pero esta semana ha perdido casi un 6 por ciento. El avance fue encabezado por los sectores de fabricación de vidrio, farmcéutico y automotor.

El índice general Topix sumó un 0,9% a 1.765,69 puntos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: