Diciembre 13th, 2018

Bolsas europeas operan mixtas tras el pánico que sacudió los mercados mundiales

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas, al día siguiente de la jornada de pánico que sacudió a las grandes plazas mundiales.

En una jornada sin apenas datos macro de relieve a uno y otro lado del Atlántico, los principales índices europeos apuntan al rebote.

La oleada de resultados empresariales cobra fuerza en Europa. Entre las empresas más ligadas a las materias primas, la minera Rio Tinto ha anunciado un incremento del 69% en sus beneficios anuales y el inicio de un programa de recompra de acciones propias por importe de 1.000 millones de libras.

La petrolera Statoil también ha mejorado la retribución al accionista, a través en su caso de un aumento del dividendo, después de registrar beneficios superiores a lo esperado en el cuarto trimestre, aprovechando la escalada en el precio del crudo.

Las acciones de Statoil brillan con subidas próximas al 5%. En el sector financiero ABN Amro cotiza a la baja unos resultados que han superado las expectativas en el último trimestre, al elevar un 63% sus ganancias. Las dudas sobre sus niveles de capital pesan más en el ánimo de los inversors. Las caídas alcanzan a Sanofi después de decepcionar con sus cuentas.

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas, al día siguiente de la jornada de pánico que sacudió a las grandes plazas mundiales.

• Tokio

Las acciones japonesas redujeron su avance inicial y cerraron con una modesta ganancia el miércoles, dado que los inversores temían la posibilidad de más bajas en las bolsas globales luego del declive en los futuros de Wall Street.

El Nikkei ganó un 0,2% a 21.645,37 unidades tras un máximo de sesión de 22.353,87 puntos. El índice general Topix sumó un 0,4% a 1.749,91 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: