Febrero 24th, 2018
06/02/2018 - Locales, Punto Biz

¿Se va o no?: el negocio de souvenires del Aeropuerto sigue abierto

Después de 14 años, recibió una intimación de desalojo. Sin embargo este fin de semana seguía en pie.
Katia Hernandez, la mujer oriunda de Cuba que desde hace más de 14 años manejaba el negocio de venta de regalos y souvenires Costumbres ubicado en el Aeropuerto de Rosario, sigue con el local en pie durante un mes más. Ese fue el resultado de la negociación que encargó con las autoridades de la terminal local, quienes no aflojaron en su intención de que deje ese espacio para hacerle lugar a Aerolíneas.

Luego de que la historia de Katia tomara estado público, comenzaron una serie de negociaciones para obtener una prórroga que le permitiera permanecer en su puesto, liquidar la mercadería y controlar que la misma no se arruine.

Las negociaciones comenzaron el jueves cuando a la mujer le llegó una carta firmada por autoridades de la aeroestación donde se indicaban las cláusulas: se podía quedar 30 días más, la relación se disolvía por mutuo acuerdo y el aviso de desalojo habia sido cursado en julio.

Katia comentó a punto biz que no estuvo de acuerdo con algunos de esos puntos y que redactó su propio documento, en el que además pedía la reubicación de su negocio dentro del predio del aeropuerto para no quedar sin trabajo.

“Las autoridades no estuvieron de acuerdo con el tema de la reubicación e insistían con que me habían hecho un primer aviso el día 7 de julio”, comentó Katia a este medio y, pese a estar en desacuerdo, aceptó afirmar tras una nueva reunión mantenida el viernes.

“Me dijeron que o firmaba o me iba esa misma noche”, relató la mujer.

Actualmente el local se encuentra en funcionamiento por sus últimos 30 días hasta el próximo 2 de marzo cuando cerrará su persiana definitivamente.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: