Febrero 19th, 2018
06/02/2018 - Locales, Punto Biz

Estafas con viajes: a Paladini le siguen saltando denuncias

Con fiscal designado, la causa empezó a tomar forma. Piden que los damnificados formalicen su queja.
Al agente turístico denunciado por estafar con paquetes turísticos Luis Lucho Paladini le siguen apareciendo acusaciones e incluso salió a la luz que ya tenía una causa por estafa desde mayo de 2017 a raíz de una denuncia hecha por la empresa Trilogía SRL. 

El implicado cumplía tareas para esa compañía hasta que los titulares descubrieron “maniobras no éticas” y decidieron despedirlo. Según relata el abogado de la empresa al sitio Rosario 3, Paladini “hizo una operatoria similar por la que se lo está está denunciando ahora. Había vendido paquete a ocho personas, que creían habían contratado, pero él nunca materializó las contrataciones”.

Esto se suma a la causa que este lunes tomó estado formal cuando el Ministerio Público de la Acusación designó al fiscal Adrián Mc Cormack, perteneciente a la Unidad de Delitos Complejos y Económicos a cargo. 

Si bien las medidas en curso se mantienen en reserva y aun no trascendió si será citado a declarar, se supó que fueron unas 24 denuncias las que se acumularon durante las primeras horas y se esperaba que para hoy llegasen a 40. Con todo, el monto formal ronda los $2 M pero podría ascender. 

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación solicitaron que todas las personas que hayan sido engañadas por Paladini deben acercarse para hacer las presentaciones formales a los Centros Territoriales de Denuncias. Incluso, remarcaron que si hay gente a la que le suena el nombre del implicado o que ya tiene pago un viaje programado para más adelante, también tiene que acercarse.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: