Abril 25th, 2018

Wall Street, casi sin cambios

Wall Street fue presa de la expectativa y vivió una jornada de oscilaciones a la espera de los resultados trimestrales de gigantes como Amazon, Alphabet o Apple.

Tras un comienzo endulzado por las ganancias de la jornada anterior, la última de enero, el Dow Jones subió un 0,1% en contraste con el descenso del selectivo S&P 500 (-0,1%) y del índice compuesto Nasdaq, que retrocedió un 0,4%.

En la primera jornada de febrero, los mercados estuvieron atentos a los resultados trimestrales, difundidos después del final de la jornada.

Nada más cerradas las operaciones, el gigante del comercio electrónico Amazon anunció que ganó en 2017 un 20%, mientras el grupo Alphabet, matriz de Google, informó que su beneficio neto bajó un 35% al año pasado con respecto al anterior.

Analistas no descartaron que la advertencia hecha por la Reserva Federal (Fed) sobre un posible ajuste de la inflación este año, hasta un 2% después de años de persistente baja, haya impactado el ánimo de los inversionistas.

La Fed acordó mantener entre el 1,25% y el 1,5% las tasas de interés de referencia y anticipó que una posible modificación puede anunciarse en su reunión de marzo próximo.

El estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth, Robert Pavlik, señaló en una nota que el mercado “ha estado husmeando por algo por lo que preocuparse” e indicó que “mientras más intercambio de acciones sin dirección haya, más preocupa la inflación”.

Pavliv consideró que la Fed dio un “mensaje claro” en el sentido de que marzo es un buen mes para subir las tasas de interés y no descartó que se dé en la siguiente reunión, así como en agosto, septiembre y diciembre próximos.

La plaza neoyorquina está atenta demás de los resultados del informe laboral que se anunciará este viernes.

• Europa
Las bolsas europeas cerraron mayoritariamente a la baja, excepto Milán, afectadas por la apertura negativa de Wall Street.
Londres perdió 0,57% y se situó en 7.490,39 puntos.
Fráncfort cayó 1,41% y cerró a 13.003,90 puntos.
París perdió 0,50% y se ubicó en 5.454,55 puntos.
Milán subió en cambio un 0,15% a 23.541 puntos.
Madrid perdió 0,50% y registró 10.399 puntos.

• Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei subió el jueves, repuntando tras caer por seis jornadas seguidas, apoyado por un yen más bajo y positivos resultados corporativos.

El Nikkei ganó un 1,7% a 23.486,11 puntos. El índice general Topix sumó un 1,8% a 1.870,44 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: