Diciembre 13th, 2018

Desplome de Central Puerto arrastra al Merval, que se hunde un 5,3%

El desplome de las acciones de Central Puerto, de más de 21%, arrastra al índice Merval que se hunde un 5,3% hasta ubicarse en las 32.792 unidades.

El panel líder está afectado por la tendencia negativa de empresas energéticas luego de que la generadora Central Puerto iniciara su cotización en Nueva York por debajo de lo esperado por analistas.

Las principales bajas, en este sentido, son registradas por los títulos de Central Puerto (-21,3%), Central Costenera (-7,1%) y Holcim (7%).

“Hay que ver si la baja se contagia al resto del Merval o si solo las fuertes caídas se concentran en las empresas eléctricas y gasíferas”, dijo un operador.

Las acciones de la generadora eléctrica argentina iniciaron este viernes su cotización a 16,5 dólares por ADS (American Depositary Share) en Nueva York, frente a un rango de entre 17,50 a 21,50 dólares por ADS que había estimado IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El jueves, las acciones del operador argentino de aeropuertos Corporación América Airports abrieron a 17 dólares en su debut en el mercado de Nueva York, por debajo de la guía inicial de precio de entre 19 dólares y 23 dólares.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con resultados negativos con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que cerró en 373 unidades. El Bonar 2024 cayó un 1%; el Discount con ley argentina cedió un 1,7%; y el Bonar 2020 descendió un 1,3%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: