Febrero 20th, 2018
02/02/2018 - Locales, Punto Biz

Cómo evitar caer en una estafa con agentes de viajes truchos

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) emitió un comunicado con recomendaciones a raíz del hecho.
A raíz de las denuncias por estafas conocidas en las últimas horas contra Lucho Paladini, que involucraban ventas de pasajes y paquetes turísticos falsos, desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) se emitió un comunicado repudiando el hecho y desligándose de las acusaciones, destacando a su vez que Paladini no es titular de ninguna agencia asociada ni trabaja en ninguna de las afiliadas a la institución.

 

A modo de recomendación para que estos hechos no se repitan, la entidad remarcó la importancia de reconocer la legalidad de las agencias para no caer en este tipo de estafas. Según recordaron desde ARAV, las agencias tienen la obligación de exhibir en sus locales comerciales y/o sitios de internet la habilitación pertinente por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, y de ser afiliadas a la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, también deberían dejar constancia de ello.

 

De no figurar en el local, la legalidad de una agencia puede ser corroborada también de manera on-line, ingresando al sitio oficial del Ministerio de Turismo (www.turismo.gov.ar/agencias), y conocer si está afiliada o no a la Asociación, en la página web de la entidad (www.arav.org.ar)

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: