Septiembre 19th, 2018

La bolsa porteña cedió un 0,9% por toma de ganancias

El índice Merval descendió este jueves un 0,9% hasta las 34.641 unidades debido a que los inversores se inclinaron por la toma de utilidades en esta primera rueda de febrero, tras haber cerrado el mes pasado con una alza del 16,6%.

Las principales bajas fueron registradas por los títulos de Central Costanera (-5,6%), Agrometal (-3,8%) y Banco Macro (-3,6%); mientras que las subas más importantes fueron anotadas por las acciones de Distribuidora de Gas Cuyana (4,6%), Banco Hipotecario (3,8%) y Petrobras (2,7%).

El panel líder marcó en las primeras operaciones de febrero un nivel techo de 35.461,52 puntos con una suba del 1,5% en relación al cierre previo, pero pasado el mediodía pasó a terreno negativo, a donde se mantuvo hasta el cierre.

Desde Rava Bursátil señalaron “se notó claramente que en la zona de los 35.000 puntos, el mercado encontró una fuerte resistencia que será difícil de superar en el corto plazo. Tampoco ayudó el volumen operado, que bajo sensiblemente respecto del promedio de la semana anterior (fueron en total, $ 892 millones).

En Wall Street, las acciones del operador argentino de aeropuertos Corporación América Airports abrieron el jueves en 17 dólares en su debut en el mercado estadounidense, frente a una guía inicial de precio de entre 19 dólares y 23 dólares.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con resultados negativos con un riesgo país medido por el banco JP Morgan estable en torno a las 375 unidades. El Bonar 2024 cayó un 1%; el Discount con ley argentina cedió un 1,7%; y el Bonar 2020 descendió un 1,3%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: