Julio 20th, 2018

Bolsas de Europa operan en baja a la espera de reunión de la Fed por tasas

Las bolsas en Europa operan con mayoría de bajas y se esfuerzan en frenar las caídas de ayer, a pesar del golpe sufrido al cierre en Wall Street (terminó el martes en números rojos con el Dow Jones sufriendo su caída más fuerte desde mayo de 2017). 

La oleada de resultados y la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos marcan la última jornada de un mes en el que el Ibex acumula cerca de un 4% de revalorización. El índice selectivo español respira con el visto bueno a los resultados de Santander.

En Europa la oleada de resultados empresariales se multiplica, y comparte protagonismo con un dato clave en los planes del BCE, el IPC de la eurozona.

La inflación se replegó desde el 1,4% hasta el 1,3%, en línea con lo esperado. Al otro lado del Atlántico, la batería de resultados se completará con las cifras de creación de empleo del sector privado y, en especial, con el desenlace de la reunión de la Reserva Federal.

En tanto, la decisión final de la Fed se conocerá con los mercados europeos cerrados. Los ajustes de carteras, por tanto, se verán condicionados por las expectativas que genera su mensaje. En ese marco, los analistas no esperan para este miércoles una nueva subida de tipos, después de la aprobada en diciembre, pero sí más pistas que permitan confirmar si la Reserva Federal mantiene su previsión de tres subidas de los tipos de interés a lo largo de 2018.

• Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó el miércoles, por sexta sesión seguida, en una sesión volátil en la que la mayoría de sus sectores cerraron con pérdidas.

El Nikkei retrocedió un 0,8% a 23.098,29 unidades, su sexta jornada seguida de pérdidas, tras operar más temprano en la sesión en territorio positivo. El índice general Topix cedió un 1,2 por ciento a 1.836,71 puntos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: