Febrero 24th, 2018
30/01/2018 - Locales, Punto Biz

Ya está online la nueva función de Google para encontrar empleo

La novedad ayuda tanto a los solicitantes como a los empleadores. ¿Cómo funciona?
Google presentó hoy en Argentina la función “Empleos”, que le permitirá a sus usuarios buscar ofertas laborales desde el mismo buscador web. Las personas tendrán acceso a información sobre los puestos disponibles, el título del mismo, la ubicación y el tiempo de trabajo con sólo buscar términos como “trabajos para diseñadores” o “trabajos en Buenos Aires”. También se podrá habilitar una opción para recibir una notificación por mail cuando haya una nueva oferta.

 

Esta función fue desarrollada el año pasado en Estados Unidos, y hoy amplía su servicio para América Latina. El sistema utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático, por lo que, según las autoridades de Google, la experiencia mejorará de forma continúa y a partir de las opiniones de los usuarios y la forma en la que realicen sus búsquedas.

 

Google se asoció a Trovit Empleos, Trabajemos Argentina y Lovemondays, y a nivel global los ejemplos incluyen LinkedIn y Glassdoor. Las ofertas laborales seguirán siendo de estos sitios, mientras que el rol de la empresa norteamericana en el servicio será el de hacerlas más visibles y accesibles.

 

Según una encuesta realizada por Google en Argentina, el 45% de los internautas mayores de 18 años que buscaron trabajo, utilizó Internet para este fin; mientras que uno de cada tres que lo hizo, usó buscadores para ello.

 

El estudio también reveló que el 30% de los usuarios de Internet que buscan trabajo en la red considera que ese proceso es complicado, y el 66% utiliza su smartphone para realizar esta consulta.  

 

En un comunicado, la firma tecnológica remarcó que esta función también es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas y citó que, según datos del ministerio de Producción (2017), hay 853.000 PyMEs en Argentina que concentran alrededor del 70% del empleo formal. 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: