Febrero 18th, 2018
30/01/2018 - Locales, Punto Biz

Menú del día, vianda light o hamburguesa: cuánto sale almorzar en el centro

Un recorrido por restaurantes, bares y locales para hacer un alto en el trabajo y picar algo. 
Parar a almorzar es una tendencia muy común entre quienes trabajan en el centro y tienen unas horas para comer y volver a su actividad. Según los precios que se manejan actualmente, una persona necesita en promedio $100 diarios para almorzar en el centro, lo que significaría alrededor de $2000 al mes, aproximadamente. Las opciones más baratas suelen ser los sándwiches al paso y las viandas, que rondan entre $60 y $90, a lo que habría que sumar la bebida; en tanto los menúes del día pueden oscilar entre los $100 y los $200, dependiendo no sólo del restaurante sino también de si se pide para llevar o para comer allí.

 

Punto biz realizó un recorrido por restaurantes, bares y locales céntricos para conocer cuánto cuesta almorzar, teniendo en cuenta distintas alternativas.

 

La primera opción que surge para almorzar en el centro suele ser un tradicional sándwich o porción de tarta con una gaseosa. Para este caso algunos locales sobre calle Córdoba, como Victoria’s Express, suelen tener el combo preparado y lo ofrecen por $95. En el Bar Kaffa, dentro de la librería El Ateneo, entre los $65 y los $90 se pueden encontrar desde tostados con queso hasta triples de peceto, a lo que habría que sumar $35 por la bebida. A su vez, Kaffa cuenta también con menúes del día por $95.

 

Otra clásico de los almuerzos suele ser un combo o hamburguesa en Mc Donald’s, dónde la rapidez de atención siempre es un plus. Los McCombo del día cuestan $105, y un combo Big Mac cuesta $130, ambos con papas y gaseosa. Por una hamburguesa sola, los precios van desde los $40 hasta los $65. Como opción más económica, también en el Shopping del Siglo pueden encontrarse combos de porciones de pizza con gaseosa por $65, como es el caso de Felix&Co.

 

Para aquellos que prefieran escapar a la solución fácil y variar un poco el almuerzo, la opción más sobresaliente suelen ser las viandas, que varían el menú a diario, son económicas y pueden comerse en cualquier lado, incluso en la oficina. Intervalo, sobre calle Santa Fe, ofrece servicio de viandas con menúes como lomo de cerdo con ensalada por $65, sin bebida.

 

Un poco más costosos pero con comida más elaborada aparecen los menúes del día de bares y restaurantes, que en la mayoría de los casos puede optarse por comer allí o pedir para llevar. Toto Bar, en la esquina de Santa Fe y Paraguay, ofrece menú del día con bebida por $95, que suele ser un plato de pastas o milanesa con guarnición. Familia Anabel, frente a Plaza Pringles, ofrece menúes por $100 para llevar y por $140 para comer ahí junto con una gaseosa. En tanto en la Galería Paseo de la Comedia, sobre calle Mitre, el menú cuesta $120.

 

Por último, aparecen los locales gastronómicos más tradicionales, que se ubican entre los más costosos de la lista. En el Bar El Cairo el menú del día se ubica entre los $190 y $200, y para el caso de Bar Augustus, el menú del día (por ejemplo pan de carne o pollo al verdeo con guarnición) cuesta $270.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: