Abril 27th, 2018

Bolsas de Europa operan en baja por índices económicos provenientes de EEUU

Las principales bolsas europeas operan en baja, afectadas por índices económicos poco alentadores provenientes de Estados Unidos.

El sector tecnológico intenta minimizar la corrección sufrida al otro lado del Atlántico, y liderada por Apple. Precisamente una de las mayores tecnológicas europeas, la alemana SAP, es protagonista por la compra de la empresa estadounidense de software Callidus, por un importe de 2.400 millones de dólares.

Las acciones de SAP reciben la compra con descensos. El goteo de resultados empresariales depara cuentas como la de la holandesa Philips, penalizada en bolsa por sus ventas del último trimestre.

En el caso del fabricante suizo de relojes Swatch el acelerón de sus ventas en el último semestre reforzó el optimismo de la compañía de cara a 2018, y sirve de revulsivo en su cotización.

Las empresas petroleras tienen que hacer frente a la corrección que registra el precio del crudo. El petróleo baja de nuevo de la barrera psicológica de los 70 dólares.

• Tokio

El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó el martes a un mínimo de un mes, presionado por la debilidad de los proveedores de Apple.

El Nikkei perdió un 1,4% a 23.291,97 unidades, su nivel más bajo de cierre desde el 29 de diciembre. El índice general Topix cedió un 1,2 por ciento a 1.858,13 puntos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: