Septiembre 21st, 2018

La GUM tiene nueva jefa

La Guardia Urbana Municipal (GUM) será ahora conducida por una mujer, Fabiana Bergia, que este lunes fue presentada en el cargo por la intendenta Mónica Fein.

Fabiana Bergia asumió el cargo de directora y Maximiliano Pagliarecci el de subdirector, tomando los lugares que hasta el momento ocupaban Diego Herrera y Julio Escalante. Ambos funcionarios entrantes cumplían funciones en la Secretaría de Control y Convivencia y tienen larga experiencia en el ejercicio de la función pública.

“En una ciudad donde la conflictividad siempre aumenta, el desafío es cuidarnos. Cuidar a la gente, saber que cada ciudadano y ciudadana vale. Que si todos cumplimos la norma, nos cuidamos y cuidamos al otro. Y ahí es donde está la Guardia Urbana para acompañar y por supuesto para cumplir las funciones de control que le corresponden, pero fundamentalmente para aportar al cuidado”, afirmó la intendenta durante la bienvenida a los nuevos funcionarios.

“Son dos personas que vienen del corazón de la Secretaría y que seguramente van a aceptar y fortalecer los desafíos que tiene esta nueva Guardia Urbana Municipal”, agregó Fein, que destacó que ante cada recambio se apele a los saberes y la experiencia de los propios trabajadores municipales.

Fabiana Bergia es abogada, mediadora y ejerce la función pública hace 25 años. Entre las tareas que ha desarrollado en el municipio se destaca la de haber sido responsable de la coordinación del programa “Rosario + limpia”. Luego, fue coordinadora de Servicios Públicos hasta el año 2013. A partir de la creación de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, sobre finales de dicho año, fue convocada para ser directora de Fortalecimiento Institucional. Durante este último período trabajó principalmente, junto a su equipo de trabajo, en la capacitación de los agentes.

“Vamos a iniciar este recorrido que tiene como objetivo principal reposicionar a la Guardia Urbana Municipal. Ninguno de nosotros tiene dudas de que esta repartición es una marca registrada de la ciudad”, aseguró la flamante directora.

“Cuando la GUM se creó hace 14 años, en aquel momento la ciudadanía tuvo para con nosotros una expectativa, respecto de un área que llegaba a fortalecer la convivencia urbana, a trabajar en los espacios públicos y por el bienestar general. Esa expectativa es la que hoy nosotros nos proponemos honrar”, continuó.

“La palabra que más escuché en estos últimos días fue ‘desafío’. Sin dudas, esa palabra define tanto mi sentir como este momento. Pero este desafío no lo voy a asumir sola, lo vamos a asumir con Maximiliano Pagliarecci, que viene de una gran experiencia en la Dirección General de Tránsito, pero que además va a traer a la Guardia Urbana Municipal un diferencial que es haber sido partícipe desde su inicio. Me consta que la conoce y también que la quiere, lo cual no es menor cuando uno llega a una repartición”, aseguró Bergia.

Maximiliano Pagliarecci, por su parte, ocupaba el cargo de subdirector de la repartición de Tránsito en la Secretaría de Control y Convivencia. Previamente, cumplió funciones en la Dirección de Control Urbano. Es importante destacar que el flamante funcionario inició su carrera en el área como agente de la Guardia Urbana Municipal.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: