Septiembre 18th, 2018

El dólar sube dos centavos a $ 19,87

El dólar sube dos centavos este lunes a $ 19,87 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, luego de terminar la semana pasada con un avance de 58 centavos impulsado por la baja de tasas.

En la plaza paralela, por su parte, el blue sube ocho centavos a $20,06, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cedió dos centavos el viernes a $ 19,62.

A pesar que terminó con tranquilidad, el billete tuvo una semana de gran volatilidad: entre lunes y miércoles, acumuló un alza de 62 centavos (y 77 centavos si se amplía el cálculo hasta el jueves anterior cuando había comenzado la racha de subas consecutivas). A mediados de semana, tocó récord en los $19,93 y al día siguiente, cedió ocho centavos presionado por la oferta de bancos públicos.

En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa retrocedió dos centavos a $ 19,59 pero en la semana trepó 58 centavos en la semana.

El Banco Nación el tipo de cambio a $ 19,57 vendedor para la transferencia y el billete quedó sin variar en $ 19,8000 vendedor.

El viernes pasado la divisa norteamericana operó algo más estabilizada que en las jornadas anteriores porque -si bien el recorrido volvió a ser mixto y por momentos algo irregular- no presentó una amplitud en su cotización tan significativa como la de los momentos de mayor tensión en el mercado.

Nota original de ambito

También te puede interesar: