Septiembre 18th, 2018

Bolsas de Europa operan con mayoría de alzas estimuladas por acciones tecnológicas

Los resultados estelares del fabricante de chips AMS y otro gran acuerdo entre farmacéuticas dominan las operaciones europeas -las bolsas operan con mayoría de alzas- en el comienzo de una agitada semana de presentación de resultados corporativos.

El euro, cuya fortaleza había lastrado la evolución las acciones a finales de la semana pasada, retrocede tras tocar máximos, lo que ayudó al índice europeo STOXX 600 a subir un 0,1%, mientras que las acciones de la zona euro se mantienen estables.

Las acciones de la austriaca AMS se disparan un 25% después de que sus ingresos de 2017 se duplicaron y de que el proveedor de componentes del iPhone elevara sus pronósticos de crecimiento muy por encima de las expectativas de los analistas.

Sus competidoras Dialog Semiconductor, STMicro , e Infineon avanzan entre un 1,1% y un 5%, lideradas por Dialog, cuyas acciones han caído desde fines de noviembre.

Sanofi se impuso a Novo Nordisk al adquirir Ablynx en un acuerdo de 3.900 millones de euros por la biofarmacéutica belga.

Las acciones del gigante farmacéutico francés bajan un 0,3%, mientras los operadores digieren el elevado precio de 45 euros por acción, frente al precio de cierre de Ablynx del viernes de 39 euros. La oferta suponía un 109% de prima sobre el precio de las acciones de Ablynx antes de la oferta de Novo Nordisk el 8 de enero.

Las acciones del grupo sueco de tecnología médica Getinge se hunden un 8,4%, entre los mayores descensos del STOXX, después de publicar unos resultados del cuarto trimestre muy por debajo de los pronósticos del mercado, y de afirmar que los resultados de 2018 se verían afectados por la evolución de los tipos de cambio.

• Tokio

El promedio de acciones japonés Nikkei cerró estable tras una sesión volátil el lunes, cuando el avance de títulos cíclicos, como de fabricantes de microprocesadores de memoria, fue contrarrestado por la debilidad de acciones sensibles a la demanda interna, particularmente de empresas ferroviarias y de construcción.

El Nikkei cerró estable, a 23.629,34 puntos, tras operar al alza al inicio de la sesión.

Los papeles del fabricante de productos de silicona Shin-Etsu Chemical escalaron un 4,6% tras elevar su pronóstico de ganancia neta y de pago de dividendos para el año que termina en marzo, mientras que las del fabricante de discos de silicio Sumco escalaron un 2%.

Las acciones de los manufactureros de equipamiento para fabricar microprocesadores también tuvieron un mejor desempeño que el del mercado en general. Los títulos de Tokyo Electron subieron un 1,3% y los de Advantest Corp , un 1,8%.

Las acciones de operadores ferroviarios cayeron. Las de East Japan Railway perdieron un 1,2% y las de West Japan Railway, un 0,9%.

El índice más amplio Topix sumó un 0,1%, a 1.880,45 puntos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: