Febrero 18th, 2018

Banco Hipotecario ofrecerá parte de su cartera UVA para financiar nuevos créditos de viviendas

El Banco Hipotecario comunicó a la Comisión Nacional de Valores la decisión de crear un fideicomiso financiero de cédulas hipotecarios, lo que en la plaza se denomina una securitización de la cartera de créditos, con el objetivo de recaudar fondos para nuevos créditos con UVA.

“Con el objetivo de generar fondeo que dinamice el mercado de créditos para la vivienda, el Directorio de Banco Hipotecario aprobó la creación del Fideicomiso Financiero Cédulas Hipotecarias Argentinas Serie I (CHA I) destinado a la titulización de los créditos hipotecarios UVA originados por la entidad por un monto de más de 400 millones de pesos”, informó la entidad.

De acuerdo al comunicado emitido a la CNV “el monto máximo en circulación de la nueva serie a emitirse bajo el Fideicomiso Financiero CHA I será de hasta un valor nominal equivalente a 20.000.000 Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) Ley N° 25.827 (UVA), o en pesos equivalentes a UVA y contarán con un plazo de amortización no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de emisión”.

La entidad informó que Banco Hipotecario actuará en carácter de fiduciante, colocador, administrador, organizador y agente de custodia y TMF Trust Company (Argentina) S.A. lo hará en carácter de fiduciario financiero y emisor.

Además detalló que “desde su lanzamiento, Banco Hipotecario lleva escriturados 1.369 créditos hipotecarios UVA por 1036 millones de pesos, tanto para sus líneas destinadas a mercado abierto como Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional).

La emisión de la primera serie de Cédulas Hipotecarias forma parte de un programa tendiente a diversificar las fuentes de fondeo en UVA, que incluye emisión de Obligaciones Negociables en UVA, originación de Plazos Fijos y securitización de las hipotecas.

Nota original de ambito

También te puede interesar: