Febrero 25th, 2018
26/01/2018 - Locales, Punto Biz

Con cada pinta, una tapa: abre en Puerto Norte una cervecería diferente

Cuenta con ocho canillas de cerveza artesanal, sidra y tintillo. 
Puerto Norte tiene un nuevo inquilino. Se trata de Don Braulio, un nuevo bar que combina el rubro restaurante con cervecería, orientado a un perfil de gastronomía española, que recupera la tradición de “salida de tapas”, típica de la zona de Andalucía y Granada, en España.

 

Emplazado donde hasta hace pocos meses funcionaba Sushimanía Delivery, el local se ubica justo detrás del Puerto Norte Hotel Design, en la zona de comercios gastronómicos, sobre el paseo comercial.

 

Don Braulio es la nueva apuesta de los socios Nicolás Muñoz y Cristian Bárbulo, quienes en un principio tenían la idea de abrir un pub de estilo más nocturno pero finalmente la ubicación los hizo cambiar de rumbo. “Terminamos de definirlo cuando conseguimos el local, y la zona en que se encuentra tuvo mucha incidencia. A Puerto Norte la gente suele ir a comer, así que tuvimos que combinar un local más de tipo restaurante con una cervecería, y de ahí iremos acomodándonos de acuerdo a las preferencias de los clientes”, indica Muñoz a Punto biz.

 

El bar cuenta con seis canillas de cerveza artesanal dónde sirven marcas como Alberta, Copper y Bruguer. Además cuentan con una canilla de sidra artesanal y otra de tintillo -una bebida similar a la sangría- ambas de marca Sur Barrel. Y siguiendo la tradición de los moros de España de abrir el apetito con alguna entrada, cada pinta viene acompañada de una tapa gratuita. Además el local cuenta con una servició de cocina elaborado que va desde pizzas y tablas de fiambres caseros hasta comidas al wok, entrecot y lomos.

 

Habiendo abierto hace pocas semanas, el local ya ofrece servicios de desayuno, almuerzo, after-office, cena y bebidas. Pero como indican ellos mismos: “en Don Braulio somos cultores de las pintas con tapas, venimos de allí y allí vamos”.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: