Febrero 19th, 2018
25/01/2018 - Locales, Punto Biz

Asistencia al viajero: cuánto cuesta contratarlo y qué tener en cuenta

Cómo podés conseguirlo, por qué conviene y qué puede ocurrir si no lo tenés.
Cuando se empieza a armar un viaje uno piensa en darse todos los gustos y para eso trata de ahorrar lo máximo posible. Una de las cosas que muchos no suelen tener en cuenta a la hora de planificar el descanso es la contratación del seguro de viajes o asistencia al viajero.

 

El caso del mochilero rosarino que fue a un hospital de Perú por un dolor de muela y terminó en coma, puso nuevamente en discusión la importancia de contratar o no el servicio. Cómo podés contratarlo, cuánto cuesta, por qué debés pagarlo y qué puede ocurrir si no lo tenés, son algunas de las principales dudas. 

 

Un seguro o asistencia puede ser regional (incluye los países limítrofes) e internacional (países de todo el mundo). Existen decenas de empresas que lo ofrecen pero hay dos factores que debés tener en cuenta antes de elegirlo: servicios (qué incluye) y monto de cobertura (hasta cuánto te cubre).

 

Precios

– Viajes de 10 días por Sudamérica (por ejemplo Chile, Uruguay y Brasil, destinos muy populares) -por persona- oscila entre $2.388 y $2.786, según los servicios que incluya y el monto máximo de asistencia en dólares.

 

OJO CON LAS TARJETAS QUE INCLUYEN SEGURO

“Ahora se usa mucho ‘viajar tranquilo’ si tenés una tarjeta gold o superior que te incluye un seguro viajero. Hay que tener mucho cuidado porque son muy básicos y lo recomendable es reforzarlo con un seguro aparte. Lo recomendable es llamar y averiguar qué incluye y reforzar con la compra de uno aparte”, afirman en la Cámara Argentina de Turismo.

 

Así por ejemplo, clientes de Visa, Gold, Platinum o Signature, cuentan con un 25% de descuento en la ampliación de la asistencia médica en viaje.

 

SEGURO DE VIAJE Y ASISTENCIA AL VIAJERO, LAS DIFERENCIAS

– La asistencia al viajero actúa en el momento en que ocurre el evento. En cambio, el seguro de viajes tiene una efectividad posterior al inconveniente.

– Asistencia: ofrece un servicio y asesoramiento directo en el momento en el que la persona lo precisa, cualquiera sea la hora y el lugar.

Seguro: consiste en reembolsar el dinero gastado por el asegurado luego del evento que haya tenido que costear.

 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: