Julio 19th, 2018

Bolsas de Europa operan en alza por euforia en Wall Street después del final del "shutdown" en EEUU

Las acciones europeas suben el martes hasta alcanzar nuevos máximos, después de que senadores de Estados Unidos lograron un acuerdo para poner fin a una paralización del Gobierno federal por falta de financiamiento.

El índice de papeles de la zona euro tocó máximos no vistos en una década y el referencial alemán DAX saltó más de 0,9% durante la apertura hasta anotar una marca histórica de 13.597 puntos.

Después de que la sesión anterior se viera alentada por reportes sobre fusiones y adquisiciones, las noticias corporativas mantuvieron el buen ánimo del mercado.

En tanto, el Congreso de Estados Unidos aprobó el lunes un proyecto de financiamiento de corto plazo para que el Gobierno reanude sus actividades tras una paralización de tres días, luego de que los demócratas aceptaron las promesas de los republicanos sobre un debate del futuro de inmigrantes indocumentados jóvenes.

Las bolsas aplauden además los planes de la mayor cadena minorista de Europa, Carrefour, para recortar costos, abrir su negocio chino a nuevos inversores e inyectar más dinero a las operaciones de comercio en internet ante la creciente competencia de Amazon.

Los papeles de Carrefour lideran los avances en el referencial europeo STOXX 600, que ya se encuentra en máximos de dos años y medio, y gana un 6,20%.

Las acciones de Easyjet van en segundo lugar, al sumar 5,6% después de reportar sus resultados del primer trimestre.

En tanto, los papeles de la cadena Sky suben 2,29%, luego que el regulador británico dijo que una eventual compra del canal por parte del grupo Fox no era de interés público porque podría poner en riesgo la pluralidad de los medios, aunque sugirieron alternativas.

&Bull; Tokio

El selectivo de referencia de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró hoy por encima de la barrera psicológica de los 24.000 puntos tras más de 26 años impulsada por el desbloqueo gubernamental en EEUU y las expectativas de ganancias corporativos.

El índice Nikkei avanzó un 307,82 puntos, un 1,3%, hasta situarse en 24.124,15 puntos, la primera vez desde el 15 de noviembre de 1991 que el selectivo cierra por encima de los 24.000.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 19,15 puntos, un 1,01 por ciento, hasta situarse en 1.911,07 unidades.

El Parqué tokiota arrancó la sesión con optimismo animada por la aprobación del proyecto provisional que pone fin al cierre parcial de la Administración de Estados Unidos que ha tenido en vilo a los mercados.

Tokio supo mantener y ampliar sus ganancias gracias a factores como la expectativa de los inversores de que las compañías japonesas anuncien sólidos beneficios en la inminente temporada de publicación de informes financieros trimestrales o la decisión del banco central nipón de mantener su política de flexibilización monetaria.

Nota original de ambito

También te puede interesar: