Septiembre 20th, 2018

Spotify retiró una canción brasileña por apología de la violación

Spotify retiró de su catálogo la canción “So surubinha da leve”, del brasileño Mc Diguinho, luego de que varios usuarias y usuarios elevaran críticas por considerar que su letra hace apología de la violación.

“Dale bebida, después introdúcele el pene, déjala en la calle”, dice la letra del polémico tema cuyo título en castellano equivale a “Sólo orgía pequeña”

El tema se inscribe dentro de un género llamado “funk”, que a pesar de llevar el mismo nombre que el estilo surgido en Estados Unidos, en realidad es un ritmo originado en las favelas.

La plataforma musical emitió un comunicado en el que aclaró que su catálogo “está abastecido por centenas de miles de grabadoras, artistas y distribuidoras de todo el mundo” que son debidamente informado sobre las directrices de la compañía y “son responsables por el contenido que entregan.”

La canción fue lanzada el último septiembre a través de la plataforma SoundCloud y, desde entonces, acumuló una gran cantidad de denuncias por el contenido de su letra.

En tanto, otra canción de ese género llamada “Vai fazer a fila” (“Ve a hacer la fila”), del cantante Mc Denny,  también es cuestionada por los usuarios por tratarse de una letra que refiere al sexo no consentido.

“Voy a tocar tus genitales sin parar y si pides que pare, no voy a parar, porque has resuelto venir para tener sexo, entonces ven aquí, si quieres, vas a aguantar”, dice la letra cuestionada.

Una de las primeras el alzar los vos contra el tema fue la artista Yasmin Formiga desde su Facebook.

En el posteo, aparece con un cartel que reza: “Su música ayuda a que las raíces de la cultura de la violación se extiendan. Su música aumenta la misoginia. Su música aumenta los datos de feminicidio. Su música daña a un ser humano. Su música genera un trauma. Su música genera la próxima excusa. Su música toma una más. Su música es baja al punto de convertirme en un objeto despejado en la calle”.

Mientras tanto, “Si te agarro con otro, te mato”, la apología del femicidio de Cacho Castaña, está disponible.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: