Febrero 24th, 2018
18/01/2018 - Locales, Punto Biz

Desde febrero, para viajar a Funes y Roldán sólo se podrá usar la SUBE

Esta semana inició la transición, pero a partir del 1° del mes próximo la tarjeta nacional será el único medio de pago.
Según confirmó el subsecretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Héctor Zanda, a partir del 1 de febrero la tarjeta SUBE será el único medio de pago posible para abonar los boletos de los micros interurbanos de Rosario Bus, lo que comprende a los servicios de Rosario a Funes y Roldán. A su vez, esta semana se inició el período de transición y por lo tanto se puede abonar la tarifa mediante la tarjeta SUBE, la tarjeta propia de la empresa, o mediante efectivo. Sin embargo, estas últimas caducarán al inicio del mes próximo.

 

El cambio se hace efectivo para todas las líneas interurbanas pertenecientes a la empresa Rosario Bus, es decir, los corredores de ruta 9, 11 y 33. En total, los servicios que se verán afectados por esta nueva disposición serán los que van hacia Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, al norte; Villa Constitución, al sur, y todo el corredor oeste hacia Carcarañá y Correa y Casilda.

 

Para los usuarios beneficiarios de tarifas sociales, tales como jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, beneficiarios de AUH, etc. el funcionario indicó que deberán presentarse en la Unidad de Gestión de Sube de su ciudad para acreditarse como tales y conseguir el descuento, que se realiza de manera automática una vez abonado el viaje.

 

El cambio forma parte de la disposición nacional para generalizar en todo el país el uso de una única tarjeta para transporte público que se viene aplicando paulatinamente desde los últimos años. 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: