Julio 20th, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas, apoyadas por las cifras de la economía China

Las bolsas en Europa (operan mixtas) intentan tomar el optimismo que trasladó Wall Street y la mayor fortaleza de lo esperado de la economía en China.

La bolsa de París reciben el impulso de un referente como Carrefour. La cadena de supermercados ajustó ligeramente a la baja sus previsiones, pero la publicación de unas ventas mejores de lo esperado en el cuarto trimestre (23.330 millones de euros) aceleran la remontada en bolsa de Carrefour. Los avances superan por momentos el 5% en Europcar, alentado por el optimismo de los analistas de Morgan Stanley.

El Ibex, en cambio, duda en su asalto a los 10.500 puntos. Red Eléctrica y Enagás, penalizadas por UBS, lideran unos descensos que secunda el conjunto de las eléctricas.

La jornada comenzó con nuevas dosis de optimismo en los mercados financieros. En los últimos tiempos no sólo se contuvieron las incertidumbres políticas. En tanto, en el ámbito económico eran persistentes los temores a una desaceleración en China.

• Tokio

El índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio perdió 0,44% al cierre del jueves debido a retiradas de beneficios después de que el selectivo superase temporalmente la barrera de los 24.000 puntos por primera vez en más de 26 años.

El principal índice de la bolsa japonesa perdió 104,97 puntos (-0,44%) y cerró en 23.763,37 puntos.

En el mercado de divisas, la tendencia era sin embargo favorable a los exportadores japoneses con un retroceso del yen.

El dólar se cambiaba a 111,15 yenes, frente a los 110,80 yenes de la víspera al cierre. El euro se mantuvo casi sin cambios, en torno a los 135,70 yenes.

Nota original de ambito

También te puede interesar: