Febrero 24th, 2018
17/01/2018 - Locales, Punto Biz

Los recaudos que se recomienda tomar para evitar fraudes con tarjetas

Tras conocerse el caso de una usuaria, a quien le sacaron la plata de su tarjeta de débito a través de la creación de un e-mail falso. 
Tras el caso de Elena Paoloni, a quien le sacaron la plata de su tarjeta de débito a través de la creación de un e-mail falso luego de copiar sus datos en una billetera virtual, ¿cuáles son los cuidados que deben tomar usuarios y empresas para evitar fraudes en las cuentas bancarias?

 

* Para evitar estas estafas, los usuarios deben identificar las páginas web seguras, las cuales tienen una dirección que comienza con la sigla https://, en la cual la “S” indica que la conexión es segura.

 

* Evitar proporcionar los datos de usuario y contraseña al recibir correos electrónicos, ya que estas comunicaciones son apócrifas. Los bancos nunca solicitan esta información, y las tiendas de comercio electrónico tampoco. La información de inicio de sesión nunca se solicita a través de correos electrónicos.

 

* Es fundamental tener activadas las notificaciones sobre cada compra que se realiza con las tarjetas de crédito o débito. Las empresas permiten activar estas funciones desde sus páginas web.

 

* Es recomendable usar tarjetas de coordenadas, y usar contraseñas seguras. No deben ser nombres de hijos ni fechas de cumpleaños. Lo recomendable es combinar letras mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, y procurar que tengan una extensión de más de 10 caracteres.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: