Abril 23rd, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas a la espera de resultados de empresas

Wall Street regresa este martes a la actividad tras feriado, mientras que los mercados de Europa mantienen la tregua del lunes a pesar de los máximos con los que cotizan el euro y el petróleo y operan mixtas, a la espera de los resultados trimestrales de las empresas estadounidenses.

El fabricante automovilístico francés Peugeot elevó sus ventas un 15,4% en el ejercicio pasado. La empresa suiza de chocolate Lindt incrementó sus ingresos un 4,8%, y la compañía alemana de moda Hugo Boss logró reactivar sus ventas gracias a la mejora en el mercado estadounidense.

• Tokio

El promedio de acciones japonés Nikkei subió el martes y llegó a su nivel más alto desde fines de 1991, ya que un dólar más alto apuntaló los papeles de exportadores, y expectativas de fuertes ganancias corporativas apoyaron la confianza de los inversores.

El Nikkei sumó un 1% a 23.951,81 puntos tras llegar a un máximo intradiario de 23.962,07 unidades, su nivel más alto desde noviembre de 1991. El viernes, el índice bajó a 23.588,07 puntos, cuando el dólar se depreció ante el yen. El índice general Topix ganó un 0,55% a 1.894,25 puntos.

El proveedor de servicios de tecnología Obic Co escaló hasta un 7,9% a un máximo de 18 años luego que el diario financiero Nikkei reportó que la ganancia operativa de la empresa para los nueve meses hasta diciembre habría subido en un quinto.

Los papeles de las empresas exportadores subieron ante el repunte del dólar desde sus mínimos de cuatro meses contra el yen.

Toyota Motor Corp ganó un 1,05%, Tokyo Electron subió un 1,6% y Panasonic Corp sumó un 0,6%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: