Julio 20th, 2018

Bolsas de Europa operan con subas, condicionadas por feriado en EEUU

Los mercados operan con mayoría de alzas e inician la semana condicionados por el festivo en Wall Street. La celebración del día de Martin Luther King retrasará a mañana la vuelta a la actividad en la bolsa de Nueva York.

Este parón se produce con los principales índices estadounidenses en máximos históricos, gracias a las subidas adicionales que se anotaron el viernes, y justo en el arranque de la nueva temporada de presentación de resultados empresariales.

Las bolsas europeas cotizan sin cambios significativos. La ausencia de actividad en Wall Street podrían limitar los movimientos en Europa. 

En la bolsa de Londres la noticia más destacada es la bancarrota de Carillion. La constructora, desplomada otro 29% el pasado viernes, no logró el apoyo de los bancos para seguir adelante con su actividad.

En Alemania, ThyssenKrupp recibe las críticas de uno de sus principales accionistas. La firma sueca Cevian, con un 18% de su capital, exige una reestructuración en el grupo industrial.

Las petroleras inician la semana con el respaldo que ofrece el precio del crudo. El petróleo no cede, y el barril de Brent vuelve a rondar la barrera de los 70 dólares.

• Tokio

El índice de acciones japonesas Nikkei subió el lunes, aunque la debilidad del dólar frente al yen limitó las ganancias. El Nikkei terminó la sesión con un avance de 0,3% a 23.714,88 unidades, en su primera jornada de ganancias en cuatro días.

El índice fue influido fuertemente por las acciones de SoftBank Group Corp, que subieron hasta un 5,8%, después de que el diario de negocios Nikkei reportó que el conglomerado de telecomunicaciones planea sacar a la bolsa su filial de telefonía móvil este año con una oferta pública.

Las ganancias de SoftBank fueron matizadas por la baja de algunas firmas exportadoras como Tokyo Electron , Komatsu y Suzuki Motor Corp que se vieron afectadas por la depreciación del dólar.

Nota original de ambito

También te puede interesar: