Abril 25th, 2018

El consumo de asfalto vial alcanzó un récord histórico en 2017

El consumo de asfalto vial alcanzó un récord histórico de 619.260 toneladas en 2017, por el impulso de la obra pública, informó el Ministerio de Transporte. Las toneladas consumidas superaron el anterior máximo histórico, que se había registrado en 1998, cuando había alcanzado las 555.836 toneladas despachadas para su consumo en la obra pública.

“Los avances del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial”, señaló esa cartera en un comunicado en el que dio a conocer las cifras.

Al récord histórico se alcanzó luego de que el consumo en diciembre pasado llegó a las 46.187 toneladas .

El ministerio señaló que el consumo de asfalto vial se suma el crecimiento sostenido del consumo de cemento en el país, señalando que el año pasado, se superó en un 11,4 % y 12.027.696 toneladas lo despachado el año anterior, cuando llegó 11.037.224 toneladas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich resaltó que las cifras del consumo de cemento y asfalto vial “demuestran que Argentina es un país en crecimiento y que estamos transformando la infraestructura, generando un país con más empleo, con rutas más seguras y un conurbano con menos calles de tierra”.

“Le estamos mejorando la calidad de vida a la gente, conectando a los argentinos de manera más eficiente y segura, haciendo las obras que hay que hacer”, agregó el ministro.

El ministerio destacó que en los últimos dos años ya se terminaron 277 kilómetros de autopista, se pavimentaron 1.350 kilómetros de caminos y se repavimentaron otros 3.500 kilómetros, obras que se realizaron, a través de Vialidad Nacional.

Nota original de ambito

También te puede interesar: